Con la llegada de Radar Covid se ha lanzado el debate de si hay que descargarla o no, y los que no quieren alegan que se sienten controlados. Los memes en Twitter y las opiniones han corrido como la pólvora, ya que el único que pide la app Radar Covid es el Bluetooth, cuando otras aplicaciones como Facebook, Tinder, TikTok, Twitter, Instagram, piden hasta a las llamadas, micrófono, cámara, etc. mk2z
En nuestro móvil tenemos unas cuantas apps que para usarlas hemos aceptado los permisos que nos solicitan, desde a la cámara, el micrófono, las llamadas, los SMS, poder escribir por nosotros, a nuestra ubicación, a la galería, que puedan leer lo que escribimos, a nuestra red, etc.
Sin embargo, en el caso de la app Radar Covid, solo es necesario el Bluetooth, conexión a Internet y la ubicación. Pero realmente no es la ubicación como tal, es decir, la app no sabe dónde estamos (Radar Covid es anónima), simplemente se trata de un ajuste técnico en móviles Android que ayuda a que el Bluetooth funcione.
Todas las dudas que rodean a la app de Radar Covid han hecho que se ponga en duda su fiabilidad.
De esta manera tan visual, os queremos mostrar en verde los permisos que le damos a las apps que mencionamos en la columna de la izquierda, y en rojo, aquello a lo que no tiene .
Queda claro que la más privada y segura es Radar Covid, seguida (muy de lejos) de TikTok.
La que más nos espía es WhatsApp que tiene a todo menos al calendario, pero Facebook, Instagram, Twitter y Tinder nos tiene controlados ya que saben lo que guardamos en la galería, a quién llamamos y quién nos llama, quienes son nuestros os, qué modelo de teléfono tenemos, pueden ver por nuestras cámaras y oír lo que decimos.
Cuántas veces hemos estado hablando de un tema concreto, por ejemplo, de gatos, y al cabo de las horas hemos visto anuncios relacionados a nuestra conversación, por ejemplo, sobre camas de gatos, razas de gatos, veterinarios, perfiles sobre gatos, alimentación para gatos, etc.
En cuanto a quién nos espía más, dejamos que seáis vosotros quienes saquéis vuestras propias conclusiones, y si queréis podemos comentarlos en nuestras redes sociales.
- Ver Comentarios